martes, 26 de febrero de 2008

DUELO A MUERTE EN EL CORRAL DE " CAMPO "

Había venido vendiendo burras viejas bien disfrazadas con albardas remendadas aunque aparentes prometiendo al conjunto de los habitantes de la aldea una cómodo y bucólico tránsito por las verdes praderas de lo feliz, lo benéfico y lo justo........

Había prometido que realmente disponía de un proyecto nuevo o renovado, concreto, con sus medidas y todo, lejos de la fraseología al uso, de la música celestial sonando impertérrita aunque temblase la tierra.......

Y aparecieron ceñudos y cabizbajos, apenas observando el gesto del otro para mudar el propio ....y en seguida se aseguraron al suelo, se clavaron en la débil capa de tierra para arremeter y chocar las cornamentas mientras el pueblo, más que paciente, educado, observaba la versión actual de anteriores cien o doscientos debates manoseados y por tanto ajados.

Qué más da lo que dijeran ?

Qué podemos esperar de quien teniendo todo el poder se agarra a un gráficos cutres como un alumno descuidado a la chuleta ?
Quienes son estos que pactan la cara que debe poner el contrincante y el tiempo que el espectador - ? soberano? - puede observarla ?

Quien se puede creer que piensen en nosotros si lo que dicen sentir lo leen de mala manera en un alegato final que se supone que conocen y, por tanto, debe salir espontáneo y convincente ?
No más debates por favor y menos aun entre estos dos tenores. Que se repartan los votos jugando a los chinos¡¡¡¡¡.

Parece evidente en el día después que todas las propuestas para romper el modelo del "turno" son cada día más urgentes. Nuestro modelo no es bipartidista, que haya dos partidos hegemónicos no significa que los demás deban quedar fuera y desde luego es aberrante que borreguilmente aceptemos como natural debates a dos que más parecen un dúo de dos malos cantores.
Lejos de la mercadotecnia política es más valioso cada voto para Ciudadanos o plataformas o agrupaciones semejantes...no importa dónde se vote ni las opciones de obtener representación o alcanzar porcentaje.....hacen falta los votos que resuenen como puñetazos en la mesa donde se reparten el trofeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie puede superar a José Luis Balbín en aquel maravilloso programa de "La Clave" previo a las elecciones del 82, en el que los ciudadanos pudimos ver y oir a los representantes de las diferentes opciones políticas del momento. !Y eso con la excusa de comentar una película!
Desde entonces, cualquier mal llamado debate me parece una farsa, un engaño. Los temas tan sumamente pactados, las poses, los tiempos ... todo tan políticamente correcto que lo que provoca es una imagen de falsedad.
Yo no sé ustedes, pero, a ratos, me parecían tanto Rajoy como Rodríguez unos "carteles parlantes". Como si las vallas que vemos en nuestras ciudades se hubiesen puesto a hablar. Tan puestecillos ellos, tan tiesos, tan coordinados, tan lejos de los problemas de los ciudadanos.

Magda

Anónimo dijo...

Qué debatan... Estupendo... Pero creo recordar de mis años universatarios qeu debatir era hacer uso de la réplica, no cada uno contar su batalla sin contestarse, sin añadir nada, haciendo repaso histórico de lo bueno propio y lo malo ajeno...¿Qué me aportó el debate?? Afirmarme en la postura de que ni uno ni otro, y que necesitamos alternativa; afortunadamente, cada vez hay más gente que piensa como yo.