miércoles, 21 de mayo de 2008

MOCIONES ÉTICAS Y PROPAGANDÍSTICAS



La agrupación de Valladolid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se solidariza con el Foro de Ermua en su denuncia de las manipulaciones que realiza el Partido Nacionalista Vasco, que está dando cobertura a ANV. Bajo la excusa de las mociones éticas se esconde la negativa del PNV a promover verdaderas mociones de censura.

La explicación del doble juego nacionalista se basa en los siguientes puntos:


1º.- Es falso que la aprobación de la moción presentada en Mondragón hubiera supuesto la salida de ANV del Gobierno municipal. La moción, (igual que la de Hernani y el resto que se puedan presentar), era una mera petición a la Alcaldesa, que no generaba obligación alguna y que ha sido camuflada bajo el rimbombante e intencionadamente confuso nombre de “moción ética”. No era una moción de censura.
2º.- El PNV pretende con estas mociones lavar su imagen permitiendo que todo siga igual. El PNV se negó y se niega a presentar auténticas mociones de censura que pueda servir para expulsar realmente a ANV de los Ayuntamientos. Asimismo está promoviendo la reforma del Reglamento del Parlamento Vasco para impedir la disolución del Grupo PCTV, vinculado del mismo modo al entorno terrorista.
3º.- El PNV y el PSE, si realmente quieren que ANV salga del Gobierno del Ayuntamiento de Mondragón y de otros ayuntamientos vascos lo que tienen que hacer es promover una moción de censura con efectos reales. Quien no la apoye, sí será responsable de que ETA siga manteniendo a su brazo político en el Ayuntamiento. Lo demás, si no hay el intento previo de presentar una moción de censura, es propaganda.


Desde Ciudadanos, queremos dejar claro, que la política nunca debe ayudar al verdugo, y sí proteger a la víctima. Es inconcebible que tras treinta años de vida democrática, un partido como el PNV, gobernando en el País Vasco, continúe recogiendo nueces, mientras los terroristas agitan el árbol.


Agrupación Local de Valladolid
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

No hay comentarios: