AUTÓNOMOS, UN TRATAMIENTO JUSTO
Por Magdalena González
Me gustaría que esta entrada fuese un pequeño homenaje a los miles y miles de ciudadanos que se levantan cada día por la mañana y salen a la calle a ganarse el pan.
- Como el cien por cien de la población activa, me dirán muchos. Sí. Pero no. Hay que tener arrojo y valentía para montar un negocio propio. Y más del 80% de la economía de este país se sustenta precisamente en la pequeña y mediana empresa.
Bares, tiendas de alimentación, de ropa, peluquerías, talleres, librerías .... la mayoría de estos negocios son explotaciones familiares que dependen casi exclusivamente del trabajo diario de sus propietarios. Tienen las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, pero sus derechos se ven claramente limitados por el tipo de asistencia social que tienen. No es raro ver que van a trabajar arrastrando una gripe o quejándose de los puntos que les ha dejado una reciente operación de hernia o un parto.
¿Cuál es la solución? No lo sé. Pero en Ciudadanos somos sensibles a este tipo de problemas. Nos afectan directamente y no creemos en que el Papá Estado lo puede solucionar todo. No nos olvidamos de este colectivo. No podemos prescindir de ellos.
Y aquí les dejo una cuña radiofónica de “El Cansancio” que han sabido tratar este tema con lo último que se debe de perder en esta vida: el sentido del humor.
http://www.elcansancio.com/sound/trabajadores_autonomos.mp3
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
De lo más oportuno amiga Magdalena. Conozco autónomos que trabajan todo el horario comercial, más parte del sábado y del domingo y.....no llegan a mileuristas De hecho serían felices si llegaran. Emplearon todo lo que tenían, como hicieron mis padres, para su pequeño negocio.
Publicar un comentario