Si el canon digital lo hubiera aplicado, con tabla incluida según el gadget que te merques, digamos Juan Costa o Rato en su versión de estricto ministro del ramo, la familia Bardem hubiera aplaudido hasta romperse las manos, si ese mismo ministro se gastara lo que no tenemos en publicidad del propio ministerio como parte del candoroso " Gobierno de España" la misma familia hubiera rellenado páginas enteras de los antes independientes matutinos y hoy adalides de la globalidad de diseño. Sólo se trata de la lista añeja de los que firman al pie y se dicen escritores, intelectuales y artistas. Faltaría más.
Hay una entrada gloriosa del gran Pierre ( http://pierrenodoyuna.blogspot.com/) a propósito de la primera versión del famoso canon y los recaudadores de la SGAE en las duchas, esos lugares donde los varones sin excepción somos capaces de cantar e invadir así los derechos de autor de Joselito, por ejemplo. Nada por tanto que añadir si los amables lectores localizan la entrada.
Nada puede haber tan aberrante como creerse poseedor de todas las virtudes y, en consecuencia, obrar contradictoriamente puesto que ambas posturas son, por definición icompatibles. Con diferencia, lo peor en la supuesta ideología del socialismo realmente existente en España es la falta de cualquier tipo de pudor. Se supone que, elegidos por los dioses, no deben dar cuenta de nada, al menos el gran líder. Lo que se hace mal es culpa de la existencia - molesta - de otros partidos o ideas. Si hay problemas conceptuales se echa mano de los valores generales del progreso desde Kant hasta aquí y, nuestro guía, nos educa desde el alto pedestal de quien ha inventado o creado la libertad, la democracia, el progreso, la solidaridad, el parlamentarismo y hasta la jornada de ocho horas. Por lo que se ve no ha habido ni Revolución Francesa, ni primavera de los pueblos ni Paz de París en 1918.
Si crees en esos valores, si defiendes esas ideas y no estás con el poder o estás equivocado o eres de derechas; pero ser de derechas no es una opción, es un error que hay que corregir: La consecuencia inmediata es que hay que transformar al partido de derechas en otra cosa.....que ya no será de derechas, esto es, no será.
En Ciencia política eso se llama " un régimen": un modelo que no tiene alternativa posible. Es cierto que la derecha española no es como para sacarla a bailar pero tiene tanta legitimidad como la izquierda y además vende pocas motos, se le ve venir perfectamente y tiene el detalle de no estar regañando al personal todo el día por no ser suficientemente moderno de costumbres que no de ideas o intereses; Cfr. M. Teresa Fernández de la Moda. Para quién trabajan ?:
Pues bien queridos alumnos, el jefe de la recaudación no es un bandolero andaluz, serrano él y con alforja, bien pertrechado de la navaja casi convexa, no es un salteador del bosque con la faz impagable de Landa en " El bosque animado" de Cuerda y su " me caso en Soria", no.....el jefe es un canario cantor canoro que en los tiempos de las flores y el optimismo nos bendijo con el ritmo y la melodía, nuevos en España...." get on your kness, baby and,pray pray, for your love...." efectivamente Señor Bautista, don Teddy, de rodillas estamos haciéndole a Vd. la caja y a sus intelectuales y artistas orgánicos, por supuesto.
Ya hemos hecho un reservorio donde ir añadiendo euros a los ya previstos para los regalos navideños a nuestros hijos o nietos, esos que aun sin cantar en la ducha, caminan con los auriculares por las calles y las cabezas bajas tal vez porque, efectivamente, sus padres nos hemos puesto de rodillas.
3 comentarios:
La polémica está servida y creo que partidarios y detractores del canon, han invadido ya todos los foros.
Lo que más me sorprende del asunto es que los dineros los ingresará una asociación privada que, evidentemente, no abarca a todos los artistas, cantantes, folclóricas, creadores de sofware, pintores, cineastas ... es decir a todo el mundillo de la cultura en general. Y esos señores privados se partirán y repartirán el pastel a su imagen, semejanza y conveniencia. Unos dineros que salen del bolsillo de todos y que van a parar al de algunos de una forma partidista y seguramente injusta.
El Gobierno sigue comprando votos con el dinero de todos. Es un escándalo. Cada vez está más borrosa la diferencia entre el ejecutivo y el legislativo. Todo se mezcla como si de un mercado fenicio se tratase. ¿No os gustan las leyes, chicos?. Pues nada, las cambiamos. Unos milloncejos por aquí y por allá y el personal a nuestro bando.
¿De verdad nos merecemos esto?
Feliz Navidad.
Magda
quedan ya menos de tres meses para las elecciones. nos enfrentamos al reto de conseguir que de una vez la tercera españa que representan upyd y ciudadanos llegue al parlamento español. juntos será más fácil. un saludo y felices fiestas desde c-upd.blogspot.com
Felicidades por ese cambio de macro... Facilita la lectura, muy interesante de por sí.
Publicar un comentario